El Rosario de Santiago bendijo ayer su particular cruz de guía
La Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago, o de la Divina Misericordia, celebró ayer una Eucaristía en la que se bendijeron la cruz de guía que encabezará el cortejo procesional el próximo Sábado Santo y el paso del Señor de la Divina Misericordia. Asimismo, tras la celebración de la misa, se trasladó al Señor a su ubicación final sobre el paso.
A las siete y media de la tarde se celebró la Santa Misa en la cual se bendijo la particular cruz de guía de la cofradía de Santiago, una cruz alzada realizada por los tallistas tallistas Miguel Ortiz y Manuel Jurado en madera de cedro dorada en oro fino, de inspiración manierista, y que acoge una escena de “Calvario” compuesta por pequeñas imágenes restauradas por Edwin González, autor de la talla del Señor de la Divina Misericordia. De esta manera, esta cruz de guía se convierte no sólo en una pieza de gran valor para el Rosario de Santiago, sino que, debido a su singularidad, la convierte en un signo distintivo dentro de nuestra Semana Santa.
Una vez concluyó la misa, y en un acto público, el Señor, que había estado a los pies del paso durante la celebración, fue trasladado al paso mediante un sistema elevador que permite una subida estable de la imagen, eliminando posibles movimientos bruscos que dañen a la imagen.
Igualmente, también se bendijo el nuevo paso de Cristo, un paso cuyo canasto saldrá en la primera fase de tallado.