Hoy, la Borriquita vuelve a San Agustín
A partir de las nueve y media de la mañana la Hermandad Sacramental de la Borriquita pondrá en la calle un largo cortejo de hermanos que antecederán a las andas del Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Señora de la Oliva, los titulares de la corporación que han permanecido dos meses en la Parroquia de Santiago tras la caída repentina de parte del techo de su templo parroquial, la de San Agustín.
El recorrido a seguir, permitiendo un traslado rápido desde Santiago, será el siguiente: Salida de Santiago (9.30 de la mañana), Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Plazuela, Mairena, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, Sargento Vasallo, Aragón, Canarias, Párroco Lara Araujo, Santander, Párroco José Luis Portillo y entrada en San Agustín (11.30 de la mañana).
Una vez que la cofradía llegue a su sede canónica, la Parroquia de San Agustín, se celebrará la Eucaristía y tras ésta las hermandades del Rocío y la Borriquita, junto a toda la comunidad parroquial, han organizado una convivencia cuyos beneficios será destinada a la restauración del techo del templo.
Estrenos y curiosidades
Para la ocasión, el Santísimo Cristo de la Bondad estrenará un mantolín bordado en canutillo de oro y combinado con pedrería, y que ha sido donado por un grupo de hermanos costaleros.
La Virgen de la Oliva irá ataviada con un terno compuesto por una saya burdeos de María Santísima del Socorro y un manto verde de María Santísima de la Trinidad, a lo que habría que añadir también un pañuelo de la dolorosa de la Hermandad del Sábado Santo.