Esplendor de los titulares del Perdón en su reformada Capilla del Sagrario
El pasado sábado, 3 de septiembre, la Parroquia de la Inmaculada Concepción vivió una jornada histórica con la bendición de su reformada Capilla del Sagrario, donde reciben culto los titulares de la Hermandad Sacramental del Perdón. Unas reformas que se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto, y que han dado lugar a una Capilla que nada tiene que ver con la anterior, conformando un espacio que invita a la oración, en un ambiente de mayor recogimiento.
La subida del techo, ahora a dos aguas como el del resto del templo, ha permitido también la ganada en altura del Santísimo Cristo del Perdón, consiguiendo un calvario, junto a Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista, mucho más proporcionado. Un zócalo de mármol negro y rojo alicante recorre las paredes de la Capilla, paredes que también han sido revestidas por telas de gran calidad, combinando el terciopelo y el damasco. También ha ganado la estética en iluminación, eliminándose además las antiguas ventanas por una vidriera con motivos sacramentales, siendo nuevas también las bancas y reclinatorios hechos a medida, cortinas y suelo.
Las imágenes se encuentran ahora sobre un fondo de mármol negro, enmarcado por un marco de gran calidad, dorado por Manuel Cotán, al igual que la nueva mesa de altar, donde figura un gran escudo de la Hermandad del Perdón, talla de Manuel López Duarte, autor del paso del Cristo del Perdón.
El hecho de la bendición de la reformada Capilla del Sagrario viene a cumplir un sueño de los hermanos de la Hermandad del Martes Santo, cobrando un matiz más especial cuando apenas se ha cumplido un año del nombramiento como Sacramental de la corporación.