Noticias

La virgen del Rosario ya espera al Domingo de Ramos bajo su palio

Cuando aún quedan dos semanas para el Domingo de Ramos, día de su salida procesional, en la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano ya podemos contemplar a la Virgen del Rosario en su paso de palio con todo terminado.

A lo largo de estos días, el equipo de priostes de la Hermandad del Rosario ha ido montando poco a poco el palio de su Virgen, montaje que comenzó el pasado domingo con la mudá de la parihuela a la capillla. Así, a día de hoy, ya están los varales, el techo y las caídas del palio, los candelabros de cola y hasta la candelería completa con la cera ya fundida en las mismas; y lo más importante, con la Santísima Virgen entre todo ello.

La Virgen del Rosario ya luce su saya y el manto de salida blanco. Este año, como novedad, luce el tocado de tul de hojilla que estrenara el pasado mes de octubre en su besamanos.

Éste solo es el primer punto. A partir de ahora, poco a poco se irán sucediendo los traslados de los pasos a las iglesias, los montajes de los varales,  la limpieza de la plata, el planchado de los faldones o la fundición de la cera que nos acercará poco a poco a la Semana Grande.