Noticias

El Rocío y la Borriquita abandonan San Agustín por las obras urgentes en el templo

La caída de parte del techo de la Parroquia de San Agustín, y una vez realizado el posterior análisis e informes por parte de técnicos y peritos enviados por Palacio, ha provocado una decisión de carácter urgente: la demolición del falso techo al completo.

Es por este motivo que las Hermandades del Rocío y de la Borriquita han decidido trasladar sus imágenes a distintos templos de la ciudad en los que seguir dando culto a sus titulares con mayor normalidad.

La de la Borriquita trasladará –de manera privada- al Santísimo Cristo de la Bondad y a Nuestra Señora de la Oliva hasta la Parroquia de Santiago.

El Rocío, aún por decidir

Por su parte, si bien algunas informaciones apuntaban a que la Hermandad del Rocío se trasladaría hacia San Sebastián, será este lunes en cabildo de oficiales extraordinario cuando la hermandad decida finalmente cuál será su destino.

Aún está por definir cómo afectará a los cultos de las hermandades este traslado a otros templos, ya que no se han concretado qué pasos seguirá la actuación en el templo una vez demolido el techo, desconociéndose la duración total de las obras.

Además, también se podrá ver afectada en este sentido la Asociación Parroquial de la Divina Pastora, que en el mes de octubre tenía prevista la primera salida procesional desde este templo por las calles de la feligresía.