El Soberano saldrá el Miércoles Santo en la Semana Santa de 2012
Son tiempos de buenas nuevas por el barrio de Pablo VI. A las primeras informaciones de la hechura de la talla de María Santísima de la Caridad, cuyo boceto se presenta a los hermanos en la noche de hoy miércoles, se le unió en la mañana de ayer una no menos ilusionante noticia: la Hermandad del Soberano Poder podrá procesionar por las calles de Alcalá en la tarde del Miércoles Santo.
En la mañana de ayer martes la cofradía del barrio de Pablo VI recibía la misiva proveniente de Palacio Arzobispal en la que se confirmaba que a partir de la próxima Semana Santa la Hermandad podría realizar su estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo.
De esta manera se cumple un sueño perseguido por la corporación desde que fuera erigida como hermandad de penitencia en la Cuaresma de 2009. La cofradía deja atrás un capítulo en el que ha sido protagonista de los mentideros cofrades, donde siempre se especuló por el día en el que la Hermandad realizaría su salida procesional, incluso desde que fuera Agrupación Parroquial y comenzaran a darse los primeros pasos.
Ahora la Hermandad debe afanarse por elaborar un horario y un recorrido que se ajusten a los horarios que maneja cada Miércoles Santo la Hermandad del Cautivo, un paso que ya se comenzó en la pasada Semana Santa, cuando el Soberano modificó su recorrido de vuelta para evitar pasar por la calle San Sebastián, por donde discurre el Cautivo nada más comenzar la estación de penitencia, eligiéndose la cuesta del Rosario y la calle Padre Flores como itinerario de regreso al barrio.