¡Habemus pregonero! Alejandro Redondo, designado pregonero de la Semana Santa de 2012
Como cada mañana del 15 de agosto, la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá ha dado a conocer el nombre de quien será el pregonero de la próxima Semana Santa, y éste no es otro que Alejandro Redondo Torres, quien actualmente ostenta el cargo de consiliario en la Hermandad del Perdón.
Ante las plantas de la Virgen del Águila, María José Gravalosa, presidenta del Consejo de Hermandades, hizo público el nombramiento de Alejandro Redondo Torres como pregonero de la Semana Santa de 2012. Tras el nombramiento, Alejandro se mostró especialmente emocionado al recordar al fallecido Ricardo Fernández Morales, quien fuera hermano mayor del Perdón, y que nos dejó estando ostentando el cargo en el año 2009. Tras las palabras de agradecimiento, se entonó la Salve en honor a la excelsa Patrona.
Alejandro es actualmente miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón, de la que es consiliario, ha formado parte de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad hasta 2010, siendo el Diputado de Cultos y Juventud en su última etapa. También conoce lo que significa ser costalero, ya que lo es de la Virgen del Dulce Nombre, así como de San Juan Evangelista de la Hermandad de Jesús.
Si analizamos su faceta poética, fue el encargado de presentar a Antonio Risueño de la Luz en el pregón de la Semana Santa de 2010 (foto), en la pasada Cuaresma fue el encargado de pronunciar el pregón del Costalero de la Hermandad de Jesús, y en 2007 realizó el pregón del Patrón de la ciudad, San Mateo Evangelista.
Como bien apuntan desde el blog de noticias de la Hermandad del Rosario, Alejandro no sólo se desenvuelve bien en el arte de escribir, ya que maneja a la perfección otras ramas del arte como la pintura o la restauración. Obra suya es el cartel conmemorativo del XXV aniversario fundacional de su Hermandad del Perdón, de igual modo que fue quien pintó la gloria del techo de palio de la Virgen de las Angustias y los respiraderos del mismo paso. Igualmente, diseños suyos son el que fuera banderín corporativo de la Hermandad del Soberano Poder en sus primeros años, o el nuevo paso de su Cristo del Perdón. Igualmente, cabe destacar que fue el encargado de restaurar la talla de San Mateo Evangelista.