Comunicado de Alcalá Nazarena contra la coacción y las amenazas
Cuando hace más de cuatro años nació Alcalá Nazarena, nuestro principal precepto era el de dar a conocer la Semana Santa de Alcalá más allá de las fronteras de nuestra Ciudad a través de Internet. También se han tenido como objetivos primordiales acercar la Semana Santa de su ciudad a aquellos alcalareños que por diversos motivos permanezcan fueran de Alcalá, y como último y no por ello menos importante, mantener informados a todos los cofrades de Alcalá con las últimas noticias de nuestras hermandades.
Es por este motivo por el cual no entendemos dos e-mails con un remitente anónimo -bueno, realmente se identificaron como un grupo de cofrades alcalareños- que nos llegaron la pasada semana a la dirección de correo de este Portal. Pasamos a explicarles la situación:
En estos correos no se nos venía a decir otra cosa que “desde el Portal Cofrade Alcalá Nazarena se le hacía un gran daño a las hermandades y a los integrantes de éstas”, por lo que estos cofrades anónimos alcalareños iban a demandar a Alcalá Nazarena por la vía civil alegando que la web atenta contra el honor de nuestras hermandades. Aparte, se nos invitaba a darle un giro de 360º a la actitud de Alcalá Nazarena (curiosa apreciación por parte de estos cofrades, porque si piensan, 360º es una vuelta completa, entonces realmente nos invitan a seguir como estamos actualmente, ¿no?), así como a subsanar el “daño hecho” a nuestras hermandades. Por el contrario, según ellos, deberíamos atenernos a las consecuencias.
En una respuesta posterior, desde Alcalá Nazarena le pedimos que por favor, indicaran a qué se referían realmente, y que, como también mencionaban el Foro, leyesen las normas del mismo, ya que así podrían contemplar que los miembros de nuestro equipo no pueden hacerse responsables de las opiniones vertidas en el mencionado lugar, puesto que estas opiniones las publican personas reales con nombres y apellidos, que no por el mero hecho de usar un pseudónimo esta responsabilidad se veía abolida, por lo que la dirección de la Web no podría ser culpada de nada.
En el último contacto mantenido con este grupo de cofrades alcalareños anónimos -insistimos en ello- ellos nos anunciaban que no iban a parar hasta que Alcalá Nazarena llegue a dejar de funcionar.
Con este comunicado no hemos querido hacer otra cosa que hacer lo que creíamos oportuno: informar a todos los que habitualmente nos visitan y nos apoyan, considerando que deben conocer cuál es la realidad que sufre este portal por un grupo de cofrades que no quiere ver en Internet fotos publicadas o las últimas noticias. Y finalizamos con un aviso para navegantes: Alcalá Nazarena seguirá siempre la misma línea marcada desde aquel día en el que nació: el 4 de enero de 2004, asegurando tajantemente que las amenazas no harán cejar en el empeño de ser el referente de la información cofrade en Alcalá de Guadaíra.