Noticias

Exposición y venta de dulces, visita al Belén y los patios del Convento de Santa Clara

Hasta el viernes 18, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, el Convento de Santa Clara abre su puerta de acceso por la Calle La Mina (Nuestra Señora del Águila, 50), que permite acceder al precioso patio interior del Convento, donde hay exposición y venta de dulces artesanos realizados por las Hermanas Clarisas, así como rosarios, llaveros de Santa Clara y gorritas. Atienden la exposición los voluntarios: María, Flori, Lola, Rosario y Leopoldo.

Quienes acudan, además de disfrutar del precioso Claustro y visualizar la espadaña, podrán adquirir hasta una variedad de 50 especialidades de dulces artesanos como mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, tortera de polvorón, pastel artesano, tronquitos de chocolate, delicias, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa, cordiales. Así como las clásicas Tortas de Alcalá, palmeras, bocaditos de yema o almendras. También podrán conocer y encargar los roscos de reyes, racimos de uvas rellenos, troncos de Navidad… Cada día, a primera hora habrá degustación.

Desde ese patio, se podrá pasar al patio anexo a la Iglesia conventual, pudiendo acceder a la misma para visitar el fantástico Belén montado en el presbiterio, a las plantas de San Francisco de Asís, el inventor de los Nacimientos.  Del diseño e instalación de este nuevo Belén se han encargado Manolo Vázquez Reyes y José Ángel Bazo Párraga, que han contado con la colaboración de Juan, Manolo y Servando de la Asociación de Belenistas La Roldana, y de niños de la catequesis de José Ángel.

Se trata de un Belén magnífico, en el que se han cuidado todos los detalles, y se encuentra en un lugar privilegiado de adoración al Señor: un lugar de Paz y Bien.

Como dice la Madre Abadesa, Sor María del Águila, OSC, las Clarisas alcalareñas llevan una vida de labor (elaboración de dulces artesanos) y oración por toda la humanidad. Considera que en este tiempo de Adviento los cristianos debemos estar contentos, y aún más las religiosas, pues pronto celebraremos la venida al Mundo del Niño Jesús.