Un cirio representará a San Juan en la extraordinaria de la Amargura
Una de las peculiaridades de la salida extraordinaria que la Virgen de la Amargura realizará el 26 de septiembre se encuentra en que la dolorosa procesionará sola en el palio, prescindiendo para la ocasión de la talla de San Juan Evangelista que habitualmente le acompaña cada Jueves Santo. Si bien la imagen del apóstol no estará físicamente, sí lo estará de otra manera, y es que la Hermandad colocará un cirio en la candelería y que ha sido pintado por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.
Esta vela se fundirá en la última tanda de la candelería, buscando así trazar una línea que asemeje la presencia del cirio con la falta de la imagen de San Juan.
Curiosamente ésta será la primera vez que la Amargura procesione sin el acompañamiento del joven apóstol, y la primera, también que realice una salida procesional en fecha distinta al Jueves Santo, amén de la ocasión en la que los titulares de la Hermandad -junto al resto de imágenes de San Sebastián- abandonaron el templo parroquial para ser restaurado.
El Cautivo, también en la candelería
La de San Juan no será la única vela con simbología en la candelería del paso de palio el 26 de septiembre, y es que la Hermandad del Cautivo también estará presente en una de las piezas que iluminen a la Virgen. Este cirio dedicado a la cofradía del Miércoles Santo es un detalle que responde a la donación de toda la cera de la candelería que esta Hermandad ha realizado a la Amargura en una ocasión tan especial.