“Parihuela Solidaria”, proyectos de caridad en el Perdón y el Santo Entierro
Los meses de verano son los meses de mayor escasez de alimentos en los almacenes de las cáritas de nuestras parroquias. Por ello, nuestras hermandades buscan actividades para suplir esta necesidad. Si este 20 de junio será la tercera vez que los costaleros de la Virgen de la Soledad lleven a la calle su “Parihuela Solidaria”, los costaleros de los titulares del Perdón harán lo propio por la feligresía de la Inmaculada, por primera vez, el próximo 13 de junio.
13 de junio, la caridad de la mano de los costaleros del Perdón en la Inmaculada.
Por primera vez la diputación de caridad de la Hermandad del Martes Santo, en colaboración con las cuadrillas de sus dos pasos, realizará una recogida de alimentos por las calles de la feligresía con la parihuela del palio de Nuestra Señora de las Angustias. Dichos alimentos servirán para cubrir las aportaciones mensuales que la Hermandad realiza a Cáritas de la Inmaculada. La misma se llevará a cabo desde la Casa de Hermandad en la mañana del sábado 13 de junio, a partir de las 10 de la mañana. Tomate, garbanzos, aceite, leche y azúcar son los alimentos más demandados en la recogida.
20 de junio, los costaleros de la Soledad recorrerán el centro buscando el donativo.
Iniciativa en nuestra ciudad de los costaleros de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro, la actividad llega a su tercera edición por las calles del centro. Desde la Capilla de la Hermandad, a partir de las 10 de mañana, la parihuela recorrerá las principales calles del centro en busca de alimentos, que posteriormente serán entregados a Cáritas de San Sebastián. Además, la Agrupación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río, pondrá sus sones a la recogida.
Tanto a la recogida de alimentos organizada por el Perdón, como a la del día 20 del Santo Entierro, podrán acudir los costaleros que lo desean para cargar con los kilos recogidos, sea cual sea su Hermandad, debiendo acudir con costal y alimentos para la colaboración.