Manuel García: “Satisfacción es la palabra que define mi Sábado de Pasión”
Como vicepresidente de esta Agrupación estoy muy feliz por el desarrollo de nuestra primera salida procesional, ya que fue todo estupendamente sin incidencia alguna, y siendo esta nuestra primera vez es un orgullo.
Las personas que componían los tramos se portaron muy bien, e incluso el tramo de los niños. Nuestras diputadas de tramo lo hicieron de maravilla; los acólitos parecía que tenían años de experiencia; muy buen trabajo de nuestro fiscales. El que abría la puerta, el prioste, pertiguero, aguaó y las dos personas del carro, todos desviviéndose para hacer su labor lo mejor posible.
La banda, espectacular; profesionalidad absoluta del cuerpo de capataces, y qué decir de los pies de nuestro Cristo, nuestra cuadrilla de costaleros, los que nos emocionaron en cada levantá poniendo sus corazones en ella.
Solo existe una palabra para definir cómo me sentí el pasado Sábado de Pasión, esta palabra es “satisfacción”, satisfacción porque se recompenóo el trabajo de tantas y tantas personas que han hecho posible esta realidad, no solo personas de nuestra junta de gobierno sino muchas más.
Y satisfacción sobre todo porque al fin cumplí parte del compromiso que adquirí, cuando hace ya algunos años un joven de la Parroquia vino hacia mí y me preguntó: “¿puedo contar contigo para fundar una Hermandad en nuestro barrio?” Hoy ese joven es ya todo un hombre, pero lloraba como un niño junto a mí cuando nuestro capataz dijo: “Hasta el año que viene si Dios quiere”.
Manuel J. Sánchez
Vicepresidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de San Miguel