La Virgen del Socorro rememora hoy su 75 aniversario con un rosario extraordinario
La Hermandad de Jesús celebrará esta tarde uno de los actos centrales del 75 aniversario de la bendición de María Santísima del Socorro, y lo hará con la salida extraordinaria de la Virgen del Socorro en rosario vespertino por las calles de la feligresía. Previamente, el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo oficiará una Eucaristía de Acción de gracias que comenzará a las cinco. Será el propio Amigo Vallejo quien bendiga el Centro de Asistencia Social ‘Ropero de la Virgen’.
Será a las seis y media de la tarde, aproximadamente, cuando se abran las puertas de Santiago para dar paso al cortejo que acompañará a la Santísima Virgen del Socorro el día exacto en el que la talla que ejecutara Sebastián Santos cumple 75 años. Un recorrido corto, discurriendo por El Derribo, Sánchez Perrier, El Perejil, Plaza del Duque, Herrero, El Derribo y entrada, es el que tomará este rosario vespertino extraordinario que estará marcado también por la bendición del ‘Ropero de la Virgen’, el proyecto social que ha impulsado esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo y cuyo fin principal es atender a los niños y padres ante las situaciones difíciles.
La bendición también la realizará, como la Eucaristía previa al culto externo, el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, quien una vez llegada las andas con la Virgen al local del centro de atención social, entrará junto a los miembros de la junta de gobierno y bendecirá la estancia.
La vuelta de la Virgen por la calle Herreros también pasará a la posteridad, y es que se verá por primera vez un azulejo de esta dolorosa en el extremo de la calle más pegado al Ayuntamiento en alusión a la dedicación de la misma a la propia Virgen del Socorro, aunque el nombre seguirá siendo el mismo. De este modo, y como ocurre cada mañana de Viernes Santo, un grupo de hermanos ha organizado una petalada para la Virgen.