Avance. Todo listo en San Agustín para el traslado hacia el Santuario del Águila
Avance. La Hermandad de la Borriquita ya lo tiene todo absolutamente preparado para realizar en la tarde noche de hoy (20:30 horas) la marcha mariana hacia el Santuario del Águila, la cual será presidida por la Virgen de la Oliva.
Los hermanos de la Borriquita se desperazaban esta mañana conscientes de que algo histórico van a vivir entre mañana y hoy. Cincuenta años no se cumplen todos los días y saben que estos dos días hay que saborearlos hasta el último momento, ya que sólo así serán capaces de retenerlos en la memoria para siempre.
La Virgen de la Oliva -lista para la ocasión y ataviada con saya y manto burdeos, tocado de encaje de Bruselas del siglo XIX, así como fajín, de hebrea- espera en las andas a que las horas pasen lo más rápido posible para volver a ver, como ya ocurriera en agosto, a Santa María del Águila Coronada. Y así será cuando, alrededor de las once de la noche, la Virgen penetre en un Santuario que jamás pisó una dolorosa.
Durante el transcurso de la mañana, varios miembros de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Santiago se personaron en la Parroquia para entregar un regalo a la Santísima Virgen, el cual no es otro que un precioso broche de plata que representa la cruz de Santiago atravesada por una rosa, en alusión a la sede canónica de la Agrupación, la Parroquia de Santiago, y a la advocación de su titular, la Virgen del Rosario.