Noticias

La Virgen de los Ángeles del Convento de las Clarisas, cedida a la Asociación del Cristo de San Miguel

En la tarde de ayer se hizo efectiva la cesión de la Virgen de los Ángeles a la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de San Miguel, una talla que se venera en la actualidad aún en el Convento de las Hermanas Clarisas y que, hasta ayer, era propiedad de una familia.

La cesión de Madre de Dios de los Ángeles, así es su advocación al completo, fue ofrecida a la asociación del barrio del Campo de las Beatas -por parte de la familia propietaria- con el principal objetivo de darle culto, y con éstas ha sido aceptada por esta futura cofradía.

Del mismo modo ya se perfilan los detalles sobre cómo procesionaría esta dolorosa en el futuro, siendo la que realice la salida procesional bajo palio, y es que no hay que dejar de recordar que la Asociación contará con otra Virgen, -ya proyectada en los bocetos- en este caso en el paso de misterio y acompañando al crucificado.

La Virgen de los Ángeles, realizada por el imaginero nazareno Salvador Madroñal, será trasladada en septiembre a su nueva parroquia, la de Santa María y San Miguel.