Noticias

El Rosario modifica su recorrido y no dará la vuelta al Paraíso

El cabildo de oficiales de la Hermandad del Rosario, tal y como informa en su blog de noticias, ha decidido modificar el tramo final de su recorrido en la noche del Domingo de Ramos, eliminando la tradicional vuelta a la Plaza del Paraíso.

Aludiendo a un “mayor recogimiento de la cofradía”, la corporación salesiana tomará por las calles La Plata, Sol y Pérez Galdós, siguiendo el habitual itinerario de vuelta hasta su Capilla, que sigue por Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena y callejuela del Carmen.

Realmente, con este recorrido, y para que se entienda mejor, sí se llegaría a la Plaza del Paraíso, pero se evita dar la vuelta completa a la plaza como se hacía hasta el pasado Domingo de Ramos, tomando por la pequeña calle que se abre justamente al llegar al Paraíso desde Pérez Galdós, la llamada calle Sol.

El Paraíso, un punto de Alcalá que cada vez gusta menos

Este cambio no debe sorprender a los alcalareños, y es que es bien sabido que varios son los sectores cofrades a los que cada vez les gustaba menos el discurrir de los cortejos penitenciales por este lugar, y es que el enclave no invita al recogimiento.

Ya fue la Borriquita la primera en eliminar su discurrir por la citada plaza, entendiendo que así evitaba convertir el sector Plazuela-Paraíso en una ratonera. Otro caso peculiar fue el de la Divina Misericordia, que desde su primera estación de penitencia tuvo clara la idea de llegar al Paraíso, pero no dar la vuelta, sino tomar también por Sol.

Pero esto no ha ocurrido únicamente en las hermandades de penitencia, y es que en las glorias, la Hermandad del Dulce Nombre también obvió dar la vuelta en redondo a la plaza, buscando, como hará el Rosario, la calle Sol.