FotografíasNoticias

Galería de fotos | Los jazmines llenan el Santuario del Águila en la mañana del 15 de agosto | Fran Baños

Galería de fotos.

En la mañana del 15 de agosto el Santuario de la Virgen del Águila se llena de un aroma propio en el que los nardos y los jazmines toman todo el protagonismo y dan un aurea particular a las horas previas a la procesión de la Patrona.

La estampa se repite cada año. Por un lado los priostes, floristas y ayudantes se afanan en preparan las jarras con los nardos; por otro, mujeres, niños y hombres hacen lo propio con los jazmines, que rellenarán de una manera particular el exorno del paso.

Mientras, en la explanada, otro grupo de devotos sufre las altas temperaturas y compone una imponente alfombra de sal de colores en el que un águila aparece acompañada de San Mateo y San Fernando.

Y todo está a punto. Por los rincones del templo se reparten los estandartes de las hermandades alcalareñas, las velas alumbran más fuerte que nunca al retablo cerámico de la Patrona en una habitación en la nave lateral y los devotos van y vienen a lo más alto de la ciudad. Ya solo quedará esperar a las nueve de la noche, cuando dé comienzo la procesión de la Virgen del Águila.