Noticias

La Inmaculada procesionará hoy para recordar a D. Agustín Alcalá

procesLa Inmaculada, titular de la Hermandad de la Amargura, saldrá por las calles de Alcalá de Guadaíra en esta mañana del 8 de diciembre en una Procesión de Alabanzas -por la beatificación de Agustín Alcalá y Henke- que marcará un hito histórico en la Semana Santa de Alcalá.

Tras 19 años desde su última salida procesional en 2004, esta colosal talla de la Virgen María obra de Sebastián Santos saldrá a las 10.45 h desde la Parroquia de San Sebastián para recorrer el centro de Alcalá y alcanzar la Parroquia de Santiago, lugar en el que fuera bautizado Agustín Alcalá y Henke.

Cuatro horas de procesión

Dentro de lo extraordinario de la procesión, uno de los detalles que aportarán otro aspecto histórico será el recorrido trazado por el centro neurálgico de Alcalá de Guadaíra. La procesión alcanzará la Parroquia de Santiago el Mayor, para llegar a la misma pila bautismal en la que fuera bautizado el hoy beato, Agustín Alcalá. Tras la visita a la Parroquia, el cortejo rodeará el templo y bajará al Duque por las estrecheces de Sánchez Perrier y José Lafita.

Así, el recorrido será el siguiente: Salida (10:45 h), Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Mairena, Plazuela, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Parroquia de Santiago (12:35 h), Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, (Parada en la Residencia de las Hermanas de la Caridad, antigua Casa de D. Agustín Alcalá, a las 13:52 h), Plazuela, Gutiérrez de Alba y entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 14:30 h.

El paso de la Virgen del Águila

Como ya ocurriera en 2004, en la última salida realizada, la Virgen irá sobre el paso de la Virgen del Águila, sin la vistosa peana de la Patrona, y ubicándose a sus pies una de las reliquias del cuerpo del beato Agustín Alcalá y Henke.

Tras el paso podrá los sones la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.