El Cristo de la Bondad y la Virgen de la Oliva, en sus pasos procesionales para el Domingo de Ramos
Desde los días previos al Domingo de Pasión, en la Parroquia de San Agustín ya están el Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Señora de la Oliva sobre sus andas procesionales dispuestos para procesionar en la tarde del Domingo de Ramos.
Viste el Señor túnica blanca y mantolín realizado sobre un paño bordado en canutillos de oro y plata enriquecido con espejuelos y cordoncillos sobre seda en tonalidad borgoña, una pieza data del siglo pasade, procede de la India, y fue donada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad.
Por su parte, la Virgen de la Oliva, vestida por Antonio Bejarano -como viene ocurriendo desde 2018-, viste tocado de tul sobre tablas, y destaca entre el ajuar que porta, una nueva cruz pectoral donada por una familia de hermanos.
Estrenos
También se puede observar uno de los últimos pasos antes de culminar el dorado del paso del Cristo de la Bondad. En la tarde del Domingo de Ramos de 2023 el misterio estrenará el dorado de los respiraderos traseros y el dorado de las cartelas laterales, así como del estucado previo al dorado de estos mismos respiraderos laterales.
Fotos: Fran Baños