El taller de “Abel y Justi” inicia el dorado del paso de misterio de la Borriquita
La Hermandad de la Borriquita ya ha iniciado la ejecución del dorado del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Bondad, un trabajo que ha sido encargado al taller “Abel y Justi Doradores”, artesanos afincados en nuestra ciudad. Se comienza así una nueva etapa que deja atrás la fase de talla y carpintería desarrollada por el artista alcalareño Manuel López Duarte, quien ha venido realizando la canastilla desde el año 2005 con el bombo en bruto, comenzando la talla en 2006, y la cual se ha ido desarrollando paulatinamente en distintas fases de ejecución.
De esta manera, el taller de Abel y Justi ha iniciado el proceso del dorado con el frontal de la canastilla, pieza que podremos observar totalmente finalizada el próximo Domingo de Ramos. A partir de aquí se irá acometiendo el resto del paso en distintas fases, hasta completar el dorado total, tanto de la canastilla como de los respiraderos.
Con esta noticia se despejan las dudas que muchos llegaban a tener sobre la posibilidad de que no fuera en dorado, como todos soñaban, el resultado final de la obra, sino que el caoba fuera el acabado.