El Rosario retrasa en el calendario la celebración del Quinario
La Hermandad del Rosario retrasará en dos semanas la celebración del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, decisión aprobada por Manuel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades.
Esta propuesta responde así al agravamiento que ha sufrido la situación sanitaria en las últimas semanas, tanto que ha obligado a la Junta de Andalucía a cerrar perimetralmente Alcalá de Guadaíra al elevarse la tasa de contagio por encima de 500 casos por 100.000 habitantes.
Así, los cultos se celebrarán del 9 al 13 de marzo, dos semanas después de lo previsto en el calendario cuaresmal habitual de Alcalá.
El Cabildo, aplazado sine díe
Junto a esta decisión, la Hermandad también ha informado que la celebración del Cabildo de Hermanos ha quedado aplazado sin fecha, a la espera de la mejora de la situación. De esta manera, la corporación sigue las pautas marcadas por Palacio, quien a través de una circular emitida a primeros de enero, instaba a las hermandades de la Archidiócesis a aplazar sus cabildos siempre que no fueran estrictamente necesarios.
Foto: Alejandro Calderón