La Matriz de Almonte suspende la Romería del Rocío de 2021
No por esperada es menos triste. La Hermandad Matriz del Rocío ha anunciado en la tarde del 22 de enero la suspensión de la Romería del año 2021, una vez valorada la grave situación sanitaria que, un año después, sigue devastando el mundo a causa de la Covid-19.
En comparecencia desde la casa de hermandad, el Hermano Mayor de la corporación, Santiago Padilla, anunciaba que «por responsabilidad y coherencia, nos vemos obligados a anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la Romería de Pentecostés en el modo convencional en el que se ha venido celebrando hasta 2019», última vez que la Aldea acogiera la romería.
Suspendidas todas las actividades previas
Con esta decisión no solo no se celebrará la Romería de Pentecostés, sino que tampoco se llevarán a cabo todas aquellas reuniones previas y preparatorias para la propia celebración de los días grandes de Almonte. Del mismo modo, el traslado de vuelta de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta la Aldea queda suspendido también.
El programa para Pentecostés, en el aire
A día de hoy, y aún con cinco meses por delante hasta la festividad, la Hermandad Matriz no ha querido adelantar cómo se celebrará el día más importante para los rocieros, máxime si tenemos en cuenta que la situación, que a día de hoy es extremadamente grave, puede variar y con ella las restricciones que actualmente se mantienen con toda la dureza que requiere la situación.