La Virgen de la Caridad cruzará todo su barrio en su procesión extraordinaria
María Santísima de la Caridad calará hondo entre los vecinos de Pablo VI y lo hará rápidamente, y más si en el primer día en el que bendiga la vida de sus vecinos -el de su bendición y posterior procesión extraordinaria- Ella va paseando por las arterias principales del barrio de Pablo VI que le harán cruzar de norte a sur la feligresía de San Mateo, asentando una devoción desde el primer instante.
Así, desde que a las nueve de la noche -una vez concluida la Eucaristía de bendición en la Plaza del 1º de Mayo- comience la procesión extraordinaria, la Virgen recorrerá una buena parte del barrio de Pablo VI, así como de otro no menos importante para el de la feligresía como es el popularmente conocido como barrio de los Toreros. Serán sin duda momentos entrañables e históricos por calles y rincones por los que habitualmente no discurre ninguna cofradía.
Se estima que la Virgen regrese a su Parroquia de San Mateo en torno a las dos de la madrugada, aunque sí es cierto que no se manejan horarios oficiales, hecho que no exime a la cofradía de concluir la procesión en horas prudentes.