Jesús Nazareno regresa a Santiago durante la propia madrugada
6.00 h. La cofradía suspende en Santiago la estación de penitencia tras el chaparrón sufrido en la calle San Sebastián y las nuevas gotas caídas en el Barrero. Ante el miedo y las malas previsiones, los tres pasos han regresado rápidamente a su templo.
4.00 h. Un chaparrón repentino, de corta duración pero intenso sorprende a la Hermandad a su paso por San Sebastián obligando a refugiarse al Nazareno en la casa hermandad del Cautivo, al paso de San Juan en la de la Amargura -donde ya estaba el Soberano Poder- y a la Virgen del Socorro en las inmediaciones de la parroquia del mismo nombre aguantando el agua, dado que la lejanía que tenía con los refugios no le ha permitido llegar a usarlos cuando la lluvia había cesado.
2.00 h. La Hermandad de Jesús ha puesto su cruz de guía en la calle en el horario previsto dado que la madrugá se presenta sin problemas meteorológico alguno, o, al menos, hasta el propio amanecer del Viernes Santo. Así, la cofradía mantendrá el horario estipulado, estando previsto el prendimiento de Jesús en el puente a las seis y media de la mañana y el regreso a Santiago a las nueve.