Noticias

Viernes Santo | Hermandad del Santo Entierro

Desde la Callejuela del Carmen saldrá en la tarde del Viernes Santo la Hermandad del Santo Entierro. Será a las ocho de la tarde cuando se abran las puertas de la capilla que lleva el mismo nombre de la corporación, y comience a procesionar por las calles de Alcalá un cortejo singular lleno de representaciones civiles y religiosas, y que cuenta con otros miembros que recuerdan, con su presencia, a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Es esta una tarde de Viernes Santo en la que destacarán la primera fase de la restauración del paso de Cristo, la estación de penitencia de los nazarenos al interior de la Parroquia de San Sebastián donde se ubicará un monumento a la Santa Cruz, y que contará también con la recuperación histórica de la figura del Pidón.

Imágenes: Todas las imágenes titulares de la Hermandad -tanto el Cristo de la Buena Muerte, como la Virgen de la Soledad y las imágenes secundarias del paso de duelo- son obras del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Capataces: Antonio Osorio en el de la Urna; y Rafael Bonillo en el paso del Triunfo de la Santa Cruz y en el paso de duelo.

Música: Trío de Capilla Dulce Nombre en el Triunfo de la Cruz; Banda Académica de Nuestra Señora del Águila en el paso del Señor; Y Asociación Musical Nuestra Señora del Águila tras la Virgen de la Soledad.

Estrenos y novedades:

-Restauración del dorado del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el taller de la doradora alcalareña Ana Galiano

-La Hermandad ha recuperado la figura del “Pidón” para la mañana del Viernes Santo, un antiguo personaje alcalareño que recorría las calles del centro de la ciudad mientras pedía limosnas para la Hermandad. Será a las ocho y media de la mañana cuando este personaje inicie su transitar por las principales calles de Alcalá

Paño para la Verónica, pintado por Jesús Alcarazo

-Puñal en plata para la Virgen de la Soledad, ejecutado en el Taller de Orfebrería Triana bajo diseño de Enrique Ruiz

-La Hermandad está inmersa en la celebración del 75 aniversario de la realización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte