El Perdón podría plantear a sus hermanos el cambio de la túnica nazarena
Ayer, durante el programa “Entre Varales” de Radio Guadaíra, el Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón comentó la creación de una comisión en el seno de la Cofradía del Martes Santo con el objetivo de plantear a los hermanos un estudiado proyecto de cambio de la túnica nazarena.
Las palabras de Alejandro Redondo dejaron claro que la intención de este importante cambio “no atiende a ningún capricho, sino a la necesidad de adecuar la túnica nazarena a la necesidad que representa a la Hermandad: ser Franciscanos y de Barrio”.
Para ello existe una comisión artística que trabaja en la búsqueda de información para diseñar la que podría ser la futura túnica nazarena del Perdón, así como una comisión encargada de buscar las mejores opciones de adquisición de la misma por los hermanos.
Una vez estudiada la propuesta y elevada a la Junta de Gobierno, el cambio tendrá que ser ratificado por el Cabildo General de Hermanos.
Túnica con reminiscencias a la Madrugá alcalareña
Por todos es bien sabido que la Hermandad del Perdón se fundó en un ámbito totalmente diferente al que finalmente, desde hace 27 años, vive. Con un gran número de fundadores también hermanos de Jesús, la túnica, de cola negra y antifaz del mismo color, recuerda, y bastante, a la que visten los nazarenos cada Madrugá del Viernes Santo.