Noticias

Durante el fin de semana, besamanos de la Virgen del Dulce Nombre

Nuestra Señora del Dulce Nombre estará expuesta en devoto besamano durante este fin de semana en la Parroquia de San Sebastián.

En concreto, el horario de apertura será de once y media a una y media de la tarde, y de seis y media a nueve y media en la jornada del sábado. Por su parte, el domingo lo estará de once y a dos y de siete a nueve, coincidiendo por la mañana con el pregón ofrecido por Pascual González con motivo del 75 aniversario de la hechura de la Virgen.

Para conmemorar el aniversario mencionado, la Hermandad ha usado en el montaje del besamanos un dosel en el que se han juntado varias piezas que pertenecían a un antiguo retablo de la Virgen del Dulce Nombre. Otra de las notas características del besamano de este año será que la Virgen estará ubicada en el altar mayor de la Parroquia, y no en su capilla lateral como venía siendo habitual en los últimos años.

Restauradas las piezas de Seco Velasco

El grupo joven de la cofradía se ha encargado de la restauración de la corona de la Virgen y de las potencias y zapatitos del niño Jesús realizadas en plata por el taller de Seco Velasco. Estas piezas se usarán, como venía siendo habitual, en la vestimenta de diario de la Virgen.