La Magdalena del Santo Entierro será repuesta al culto en septiembre
Santa María Magdalena, titular de la Hermandad del Santo Entierro, será repuesta al culto en el mes de septiembre, una vez finalizado el proceso de restauración al que está siendo sometida por el profesor restaurador Rivero-Carrera.
La talla de la Santa, que fue retirada del culto el pasado mes de mayo, tendrá un complento proceso de restauración en el que destacará una limpieza general debido al mal color que presentaba la imagen en los últimos años. Igualmente, se le ajustará el candelero, al que se le incorporará un nuevo sistema de sujeción; se le instalará una nueva cogida en las manos para soportar el cáliz -que con el tiempo ha ido afectando a la policromía de la mano que lo porta-; y se le realizarán diversas mejoras en varios desperfectos en las sujeciones de la talla.
Todas estas tareas se han empezado a acometer con cierto carácter de urgencia, labores que una vez terminadas devolverán a la Magdalena todo su valor, facilitando a su vez la conservación de la imagen en el futuro. Las previsiones de la Hermandad son que la talla sea repuesta al culto en septiembre, cuando se celebren los cultos en honor de Nuestra Señora de la Soledad.