La Borriquita cambia el recorrido y pasará por el Paraíso
La Hermandad de la Borriquita llegará a la Plaza del Paraíso el próximo Domingo de Ramos, cambio que adoptó ayer el Cabildo General de Hermanos de la Hermandad.
La cofradía que sale de la Parroquia de San Agustín ampliará de esta manera su discurrir por el centro de Alcalá de Guadaíra, alargándolo al buscar la Plaza de Cervantes una vez dejada atrás la Plazuela, para a partir de aquí coger por la calle La Plata, Sol y Pérez Galdós, volviendo a partir de este punto a su recorrido habitual de la última década.
Con esta modificación realizará al completo la carrera oficial establecida por el Consejo de Hermandades de Alcalá -que iría desde la Plazuela hasta la Plaza de Cervantes-, no transitando solo por la mitad al dar la vuelta en la Plazuela.
No habrá rodeo a la Plaza del Paraíso
Además, tal y como confirma la Hermandad en redes sociales, la cofradía no rodeará la Plaza del Paraíso -algo que sí hacía hasta el año 2011-, sino que desde La Plata girará hacia la calle Sol (por el lateral de la citada plaza), y desde aquí se tomará por Pérez Galdós. De esta manera, continúa la senda marcada anteriormente por otras hermandades alcalareñas que también prescindieron a dar la vuelta completa por este enclave alcalareño.
Horario de entrada inalterable
En la información publicada, la corporación también recoge no variar el horario de entrada de cruz de guía, realizándose distintos reajustes en los puntos del itinerario existentes hasta el pasado Domingo de Ramos.