La devoción por María Auxiliadora inundará hoy las calles de Alcalá
Hablar del 24 de mayo es hablar de una fecha especial, seas salesiano o no, siempre se puede encontrar algún recuerdo que te acerca a María Auxiliadora.
En algunos casos la propia devoción profunda y heredada de los mayores que pasaron por la Casa Salesiana; en otros, por ir a ver la Virgen de la que hablaron tus amigos del otro colegio; y en los últimos casos, por ser aquella Virgen que te llevan a ver cuando las tardes ya son largas y el paseo se empalma con la cena, aunque tú realmente no lo entiendas del todo.
Como cada 24 de mayo, la Casa Salesiana de Alcalá se viste de gala y celebra el día en torno a María Auxiliadora. Una larga jornada de carácter festivo que tendrá su explosión con la procesión que comenzará a las 19.30 h. desde la Capilla del Carmen.
Hasta tres pasos -Santo Domingo Savio, Don Bosco, y el paso de la Virgen- formarán parte de este alegre cortejo que rebosará de niños y en él estarán representados todos los grupos pertenecientes a la Familia Salesiana de Alcalá.
El Momento culmen se vivirá cuando la cofradía llegue a la Plazuela. En este lugar se colocarán los tres pasos, uno al lado del otro, y se procederá a la bendición de María Auxiliadora al pueblo de Alcalá.
El recorrido completo de la procesión será el siguiente: Salida desde la Capilla del Carmen, Callejuela del Carmen, Mairena, Plaza del Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada.
En cuanto a la parte musical, serán la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad -en el paso de Domingo Savio- y la Banda de Música de Alcalá -en el paso de la Virgen-, las que pongan sus marchas en la procesión.