La Hermandad del Rocío de Alcalá partirá hoy hasta la Aldea
La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra echará andar en este 24 de mayo para encontrarse con la Blanca Paloma en la fiesta de Pentecostés. Por delante, tres días de andar por los senderos hasta alcanzar la Aldea del Rocío y presentarse ante la Virgen el sábado por la tarde.
Aunque todo comenzará con la Misa de Romeros en la Parroquia de San Agustín, una eucaristía que dará inicio a las 8:30 h de la mañana. A su conclusión, el Simpecado de la Hermandad de Alcalá se entronizará en la carreta -remozada con el estreno de la crestería realizada por Orfebrería Villarreal- y será entonces cuando los peregrinos alcalareños comiencen a despedirse de su ciudad.
Primero cruzarán Alcalá en un recorrido que les llevará a pasar por las siguientes calles: Salida (9.30 h) Rodrigo Caro, Párroco Lara Araujo, Rafael Beca, calle Mairena, Callejuela del Carmen (Visita hasta la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano, 10.10 h.), Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento (10.50 h.), Puente de Jesús Nazareno (11.50 h), Puente del Dragón (12.30 h).
Visita a la Capilla del Carmen
Coincidiendo con el día de María Auxiliadora, esta vez será la Hermandad del Rocío la que visite la Casa Salesiana en lugar de ser recibidos a su paso por la fachada del Colegio Salesiano en la calle Mairena. Así, el Simpecado buscará la Capilla del Carmen para cumplimentar la visita a la Madre Auxiliadora, devoción profunda de un buen número de rocieros de Alcalá.