Todos los detalles para vivir la procesión de la Virgen del Águila
Alcalá de Guadaíra se viste de fiesta cada 15 de agosto y se pone sus mejores galas -acompañadas siempre de un buen abanico- para acompañar en su día a su Patrona, Santa María del Águila Coronada, que desde hace unos días se encuentra entronizada en su paso para la procesión por las calles de la ciudad.
Desde bien temprano, a las ocho de la mañana, los alcalareños están llamados a postrarse ante las plantas de la Virgen. A las ocho de la mañana comenzará la multitudinaria Función Principal de Instituto en la explanada principal del Santuario del Águila, presidida como es habitual por la propia Virgen, que se ubicará bajo el dintel del arco ojival.
Tras la Función, cientos de alcalareños pasarán por el templo para disfrutar de las estampas más típicas del 15 de agosto, y ver cómo se preparan las varas de nardos y se “ensartan” jazmines para dotar de un mayor número de flores al exorno floral del paso.
Procesión por las calles de Alcalá de Guadaíra
A las 20:45 h. comenzará a salir el cortejo que antecederá al paso de la Virgen del Águila, y que estará compuesto por la representación corporativa de todas las hermandades de Alcalá.
Será ya a las nueve de la noche, con los últimos rayos de sol proyectándose sobre la fachada blanca del Santuario, cuando la Virgen cruce el dintel tras la difícil maniobra de la cuadrilla de costaleros, que en esta ocasión la conformarán los hombres de la cuadrilla de María Auxiliadora, mandados por José Antonio Cabreja.
Recorrido: Salida (20:45 h), Cuesta de Santa María, El Derribo (21:30 h.), Herreros, Nuestra Señora del Águila (22 h), Plaza Cervantes (23:15 h), Alcalá y Orti, El Derribo (00:00 h.) y entrada (00:45 h.)
En el apartado musical, abrirá paso al cortejo la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, y tras el paso de la Virgen acompañará la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra.
Retransmisión en directo en televisión
La emisora local Vivamóvil apostará una vez más por la retransmisión en directo de las tradiciones de Alcalá. Por ello, emitirá por televisión tanto la Función Principal a las ocho de la mañana, como la procesión desde la salida y hasta la entrada, con cámaras en diversos puntos del recorrido.