A 15 días: Aparece riesgo de lluvia en la mitad de la Semana Santa
Quince son muchos días como para preocuparnos, y más teniendo en cuenta cómo pueden variar de un día a otro los modelos que pronostican -aunque no de manera al 100% fiable según los expertos- el tiempo en primavera, y es por ello que las previsiones para Alcalá de Guadaíra consultadas a día de hoy, cuando aún quedan dos semanas para Semana Santa, no son datos absolutos que seguir a rajatabla.
Éstas dos semanas para el Domingo de Ramos, meteorológicamente hablando, son dos mundos, e incluso dos universos. Pero según la web Accuweather, han aparecido los primeros riesgos de lluvia para los días centrales de la Semana Santa.
Según esta previsión, el Sábado de Pasión (no aparece en la imagen) llegaría soleado, después de unos días previos con cierta inestabilidad. A éste le sucedería un Domingo de Ramos también con sol, pero las malas noticias empezarían el Martes Santo y se prolongarían al Miércoles, días que, según estos modelos, son los que podrían tener algún tipo de riesgo meteorológico, llegando incluso a aparecer tormentas. Una vez llegados a la recta final de la Semana Santa, la estabilidad volvería a ser la nota dominante en el resto de días.
Como decíamos, este gráfico no deja de ser más que modelos automáticos que no siguen la evolución y desarrollo de los fenómenos meteorológicos para su posterior interpretación, siendo éste el método más fiable y, especialmente si tenemos en cuenta que se suelen hacer con un menor espacio en el tiempo.