Noticias

La Virgen de la Trinidad saldrá en procesión extraordinaria tras su bendición

La Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago decidió en la tarde de ayer, reunida su junta en cabildo de oficiales, celebrar la llegada de María Santísima de la Trinidad -prevista para el próximo mes de mayo- con una procesión extraordinaria bajo palio previa celebración de un triduo itinerante por los templos de la feligresía de Santiago.

De esta manera, tras la bendición, fechada para el 26 de mayo, la Virgen de la Trinidad recorrería en triduo itinerante el Convento de Santa Clara, el Santuario del Águila y la propia Parroquia de Santiago, visitando así los tres templos que componen la feligresía de Santiago, sede canónica de la Agrupación.

Tras este culto, ya de por sí extraordinario, la Virgen saldría bajo palio -el cual está aún por determinar-, desde la Parroquia de Santiago el sábado siguiente, es decir, el 29 de mayo. Para la ocasión la Santísima Virgen iría acompañada por los sones de una banda de música, puesto para el cual, según ha podido saber Alcalá Nazarena, se barajan bandas de renombre en Sevilla, buscando un estilo alegre. Éste sería un detalle que dotaría de mayor especialidad a la celebración, ya que se desconoce si en el futuro la Virgen será acompañada por una banda en su procesión durante la tarde del Sábado Santo.

Cabe recordar que la Virgen está siendo tallada por el imaginero Edwin González, artista de cuyas manos salió el Señor de la Divina Misericordia, otro de los titulares de la cofradía de Santiago.

8/8/2012 – La Virgen de la Trinidad, nueva titular de la Agrupación del Rosario de Santiago