Noticias

Avance. La Virgen de la Caridad ya colma de bendiciones su barrio

A las diez de la mañana se abrían las puertas de la Parroquia de San Mateo para que toda Alcalá pudiera observar cuánta dulzura desprende el rostro de la nueva titular de la Hermandad del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad.

Desde entonces y hasta cercanas las dos del mediodía cientos de personas han pasado por el templo de Pablo VI en una mañana frenética para la cofradía, y es que mientras unos se afanaban en recibir a todas las visitas, otros aún finiquitaban el plan de altar instalado en la Plaza 1º de Mayo en la que a las siete de la tarde comenzará a celebrarse la bendición de la Virgen de la Caridad.

La nueva titular, ejecutada por Juan Manuel Miñarro, se presentaba en el altar de la Parroquia acompañada por sendos candelabros con flores de cera, un exorno que iría evolucionando conforme pasaban las horas, ya que uno tras otro la Virgen fue recibiendo ramos y centros de flores.

Así, luciendo su corona, la saya de salida de María Santísima del Socorro y el manto azul de la Virgen de la Alegría de El Puerto de Santa María, la Virgen de la Caridad se mostraba radiante ante su nuevo pueblo.